MAPFRE ha considerado desde su origen la formación como una de las prioridades de su estrategia y una de sus señas de identidad, apostando por la formación interna como factor clave. Por ello invierte recursos, tanto económicos como técnicos y humanos, para mejorar continuamente la preparación de sus empleados y colaboradores, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarios para la realización de sus funciones, así como para potenciar su capacidad para asesorar y transmitir confianza al cliente.

Con el fin de desplegar el conocimiento que necesitan los profesionales de MAPFRE y contribuir al proceso de Globalización, nace la Universidad Corporativa MAPFRE, un espacio común y global para todos los negocios, regiones, países  y empleados que, al mismo tiempo, constituye una excelente oportunidad para compartir también nuestra cultura y valores.

En la actualidad, la Universidad Corporativa cuenta con un campus físico ubicado en Madrid (España) y operativo desde 2012, Campus Monte del Pilar y también cuenta con otro Campus en México. Además, tiene proyectadas las aperturas de nuevos campus en Brasil y USA en el futuro.

La Universidad también cuenta con un único campus virtual denominado eCampus MAPFRE, un espacio común para toda la formación online. Nuestra organización define e imparte la formación de acuerdo a una misma estrategia de aprendizaje y a un modelo común de formación para todo MAPFRE.

Las principales líneas estratégicas globales de formación son:

  • Dotar a los empleados de las capacidades necesarias para realizar sus funciones y cumplir sus objetivos, contribuir a su desarrollo profesional e incrementar su empleabilidad.
  • Compartir conocimiento (que es el lema de la Universidad Corporativa), posibilitando un mejor aprovechamiento de las sinergias entre países y negocios (mejores prácticas y conocimiento experto).
  • Incrementar el conocimiento de la cultura MAPFRE y la integración de colectivos de diferentes procedencias geográficas y funcionales.